Especialista en Asesoramiento Psicológico PCA

Una relación de igual a igual entre terapeuta y cliente. Uno de los aspectos más importantes de este acompañamiento es que propone una terapia no directiva donde la propia clienta juega un papel activo durante todo el proceso. A diferencia de otro tipo de terapias, es la clienta la que va a guiar a la terapeuta que le va a ir acompañando con su escucha, empatía y congruencia.

La psicoterapia integrativa se caracteriza por la integración de insumos de diversas corrientes teóricas y por el uso de una o más prácticas. Entre estas, las prácticas orientadas al cuerpo pueden integrarse en esta psicoterapia integradora.

Las prácticas de salud integradoras y con mentalidad corporal son un arte de comunicación y relación. Otro componente de la psicoterapia integrativa es la atención y la importancia de dejar ir.

Los grupos de reuniones, o talleres como se les llama en inglés, son una verdadera tradición dentro del movimiento rogeriano. Se llevan a cabo en el marco del Enfoque Centrado en la Persona, PCA.

Psicoterapia sensoriomotriz   Regulación afectiva, desarrollo,                                                                      apego y trauma.

La Terapia Sensoriomotriz es una terapia verbal con intervenciones simples y orientadas al cuerpo para rastrear, nombrar y explorar de forma segura la activación somática relacionada con el trauma. Permite a través de la narrativa somática y la conciencia plena el acceso al autoconocimiento y a la transformación.

Terapia gestalt

La terapia Gestalt es una de las dos psicoterapias más practicadas en el mundo después del psicoanálisis. Su especificidad es centrarse en el presente y la relación en una

perspectiva fenomenológica y experiencial. Esta forma de trabajar permite actualizar los procesos psíquicos trabajando en la conciencia de "lo que está sucediendo" en el momento presente, a nivel corporal, emocional y mental. Esta experimentación con la autopresencia y la presencia en el mundo abre la capacidad de elección e innovación (desde la repetición) y la formación de procesos psíquicos flexibles y ajustados. El enfoque en el presente y la relación es la razón por la que la terapia Gestalt a menudo se llama el "arte del contacto". El alcance de la terapia Gestalt es principalmente la psicoterapia y la supervisión clínica. Además de su práctica clínica en un consultorio, la terapia Gestalt también es reconocida en el campo corporativo donde intervienen terapeutas Gestalt para brindar coaching y supervisión. Las prácticas de salud integradoras y con mentalidad corporal son un arte de comunicación y relación. Otro componente de la psicoterapia integrativa es la atención y la importancia de dejar ir.

Posibilidad de sesiones por video llamada para personas que no pueden moverse o que se encuentran geográficamente demasiado lejos.

Salvana de Vilallonga Kirouac

Especialista en Asesoramiento Psicológico

Màster en Psicoterapia Integradora Individual y de Grupo.

Psicoterapeuta Sensoriomotrice Nivel ll

Terapeuta Gestalt

Miembra de la AETG, Asociación Española de Terapia Gestalt.

 

Profesora de Yoga especializada en Técnicas Respiratorias anti stress.

 

  • Formada en el instituto Carls Roger de Barcelona.
  • Formada en el instituto Gestalt de Barcelona.
  • Formada en el instituto Sensory motor Psychotherapy Institut, California.
  • Formada en el centro Ashtanga Yoga Mysore, India.
  • Master en Cooperación Internacional en la UPC

  • Postgrado en Agente de Género e Igualdad en la UAB
  • Postgrado en Cultura de Paz en la UAB
  • Formada en Mediación Intercultural

Le Yoga Respiratoire

Atelier sur la gestion du souffle

En sale òu jardin à Souissi Rabat

Du 7/10 au 23/12

Tous les jeudis 15h à 16h15

 

La respiration est le meilleur outil pour votre paix intérieure.

Laissez derrière vous ce que vous ne pouvez pas changer aujourd'hui et concentrez-vous sur ce que vous pouvez transformer.

 

Dans cet atelier, nous pratiquons des techniques de respiration pour stimuler le nerf vague, afin de nous aider à maintenir un équilibre émotionnel, à diminuer une éventuelle anxiété et à promouvoir un état de calme et une meilleure santé.

 

La respiration diaphragmatique stimule le nerf vague qui transmet les signaux de nervosité ou de calme, de colère ou de relaxation...

L'augmentation du tonus vagal active le système parasympathique, ce qui nous permet de nous détendre plus rapidement dans une situation stressante. 

 

Groupe de Parole Entraide  Femmes    En ligne               6/10 de 11h a 12h30      Tous les mercredis