Grupo de encuentro Maternidades

 

Un espacio para nosotras en el cual crecer juntas como mujeres y madres que somos o seremos.
Monoparentales, casadas, separadas... Madres por adopción, por gestación subrogada, madres que lo quisieron ser y no lo lograron; madres que fueron y confluyeron hasta ser “solo” madres; mujeres que no lo deseaban y lo fueron, mujeres que transitan por el proceso del embarazo o que se plantean la maternidad.


De qué manera vivimos las emociones y sentimientos en todos estos procesos de inseminación artificial, fecundación in vitro, en la maternidad por gestación subrogada o por adopción; que experienciamos en la transformación del embarazo y como nos desenvolvemos ante el desarrollo infantil y nuestra relación con los hijos e hijas. Como influyen en estas maternidades la mirada de la sociedad, la familia, las amistades. Estos son algunos de los temas que se sugieren abordar, y muchos más, que la maternidad revela, como puede ser la desobediencia a ser las madres que la sociedad patriarcal nos impone.


El grupo


Las relaciones interpersonales son necesarias, insustituibles y sanadoras, a través de ellas podemos llegar a modificar nuestra percepción de nosotras mismas, de las demás personas y del mundo, y dotar así de nuevos significados nuestras experiencias de las maternidades y sus nuevas formas, para disfrutar de una vida con mayor conciencia y bienestar.


Beneficios


Mediante el trabajo en grupo alcanzas un mayor conocimiento y conciencia de tí misma; profundizas en tu mundo interno y en sus potencialidades creando una mejor conexión con el mundo emocional de las demás.


El grupo permite tener un espacio seguro para conocer el efecto de tus actitudes y acciones sobre las otras personas y sirve para ensayar nuevas formas de relacionarse. El trabajo grupal te ayuda a comunicarte mejor y más auténticament. Alivia las tensiones que puedas sentir respecto a tus necesidades, dudas, preguntas…


Método


El mayor referente de este tipo de grupos es el que refleja Carl Rogers en su libro Grupos de Encuentro publicado en el año 1970. Rogers explica como en los grupos de encuentro humanistas la concepción de la terapeuta como experta pasa a un rol de facilitadora de un proceso basado en la fuerza de crecimiento del propio grupo.
Tal y como lo define Rogers en su libro «la facilitadora de un grupo que se reúne de forma intensiva puede desarrollar un clima psicológico de seguridad, donde se genera en forma gradual libertad de expresión y disminuyen las actitudes defensivas. De esta forma se crea un clima que permite la expresión de sentimientos inmediatos de las participantes del grupo tanto hacia ellas mismas como hacia los demás. Se genera una libertad emocional para expresar todo tipo de sentimientos, ya sean positivos, negativos o neutros que proporciona un clima de confianza recíproca. Los miembros del grupo acaban por aceptarse a nivel emocional, físico y mental tal como son.


Facilitación


Mi rol consiste en facilitar el diálogo, creando un ambiente de empatía, aceptación positiva incondicional y congruencia, para que cada una, a su ritmo, vaya compartiendo con libertad y espontaneidad lo que desee.


Soy madre, he pasado por diversos procesos: abortos naturales, proceso de fecundación in vitro; experiencié dos procesos truncados de adopción. Ahora, soy una madre de edad madura por gestación subrogada.



Facilitadora


Salvana Vilallonga Kirouac
25 años de experiencia en crecimiento personal


Fechas del 30 de junio al 6 de agosto 2020
Los jueves de 11:00 a 12:30
10 sesiones - Por Zoom 85€


Inscripciones: salbvana@gmail.com o vía WhatsApp 636770330

 

Grupo de apoyo gratuito 

Un espacio donde compartir tus emociones, sentimientos, vivencias. 

 

UNETE NO ESTAS SOL@

COVID 19