Una relación de igual a igual entre terapeuta y cliente. Uno de los aspectos más importantes de este acompañamiento es que propone una terapia no directiva donde la propia clienta juega un papel activo durante todo el proceso. A diferencia de otro tipo de terapias, es la clienta la que va a guiar a la terapeuta que le va a ir acompañando con su escucha, empatía y congruencia.
La psicoterapia integrativa se caracteriza por la integración de insumos de diversas corrientes teóricas y por el uso de una o más prácticas. Entre estas, las prácticas orientadas al cuerpo pueden integrarse en esta psicoterapia integradora.
Las prácticas de salud integradoras y con mentalidad corporal son un arte de comunicación y relación. Otro componente de la psicoterapia integrativa es la atención y la importancia de dejar ir.
Los grupos de reuniones, o talleres como se les llama en inglés, son una verdadera tradición dentro del movimiento rogeriano. Se llevan a cabo en el marco del Enfoque Centrado en la Persona, PCA.
La Terapia Sensoriomotriz es una terapia verbal con intervenciones simples y orientadas al cuerpo para rastrear, nombrar y explorar de forma segura la activación somática relacionada con el trauma. Permite a través de la narrativa somática y la conciencia plena el acceso al autoconocimiento y a la transformación.
La terapia Gestalt es una de las dos psicoterapias más practicadas en el mundo después del psicoanálisis. Su especificidad es centrarse en el presente y la relación en una
perspectiva fenomenológica y experiencial. Esta forma de trabajar permite actualizar los procesos psíquicos trabajando en la conciencia de "lo que está sucediendo" en el momento presente, a nivel corporal, emocional y mental. Esta experimentación con la autopresencia y la presencia en el mundo abre la capacidad de elección e innovación (desde la repetición) y la formación de procesos psíquicos flexibles y ajustados. El enfoque en el presente y la relación es la razón por la que la terapia Gestalt a menudo se llama el "arte del contacto". El alcance de la terapia Gestalt es principalmente la psicoterapia y la supervisión clínica. Además de su práctica clínica en un consultorio, la terapia Gestalt también es reconocida en el campo corporativo donde intervienen terapeutas Gestalt para brindar coaching y supervisión. Las prácticas de salud integradoras y con mentalidad corporal son un arte de comunicación y relación. Otro componente de la psicoterapia integrativa es la atención y la importancia de dejar ir.
Especialista en Asesoramiento Psicológico
Màster en Psicoterapia Integradora Individual y de Grupo.
Psicoterapeuta Sensoriomotrice Nivel ll
Terapeuta Gestalt
Miembra de la AETG, Asociación Española de Terapia Gestalt.
Profesora de Yoga especializada en Técnicas Respiratorias anti stress.
Master en Cooperación Internacional en la UPC