Especialista en Asesoramiento Psicológico PCA

Una relación de igual a igual entre terapeuta y cliente. Uno de los aspectos más importantes de este acompañamiento es que propone una terapia no directiva donde la propia clienta juega un papel activo durante todo el proceso. A diferencia de otro tipo de terapias, es la clienta la que va a guiar a la terapeuta que le va a ir acompañando con su escucha, empatía y congruencia.

La psicoterapia integrativa se caracteriza por la integración de insumos de diversas corrientes teóricas y por el uso de una o más prácticas. Entre estas, las prácticas orientadas al cuerpo pueden integrarse en esta psicoterapia integradora.

Las prácticas de salud integradoras y con mentalidad corporal son un arte de comunicación y relación. Otro componente de la psicoterapia integrativa es la atención y la importancia de dejar ir.

Los grupos de reuniones, o talleres como se les llama en inglés, son una verdadera tradición dentro del movimiento rogeriano. Se llevan a cabo en el marco del Enfoque Centrado en la Persona, PCA.

Psicoterapia sensoriomotriz   Regulación afectiva, desarrollo,                                                                      apego y trauma.

La Terapia Sensoriomotriz es una terapia verbal con intervenciones simples y orientadas al cuerpo para rastrear, nombrar y explorar de forma segura la activación somática relacionada con el trauma. Permite a través de la narrativa somática y la conciencia plena el acceso al autoconocimiento y a la transformación.

Terapia gestalt

La terapia Gestalt es una de las dos psicoterapias más practicadas en el mundo después del psicoanálisis. Su especificidad es centrarse en el presente y la relación en una

perspectiva fenomenológica y experiencial. Esta forma de trabajar permite actualizar los procesos psíquicos trabajando en la conciencia de "lo que está sucediendo" en el momento presente, a nivel corporal, emocional y mental. Esta experimentación con la autopresencia y la presencia en el mundo abre la capacidad de elección e innovación (desde la repetición) y la formación de procesos psíquicos flexibles y ajustados. El enfoque en el presente y la relación es la razón por la que la terapia Gestalt a menudo se llama el "arte del contacto". El alcance de la terapia Gestalt es principalmente la psicoterapia y la supervisión clínica. Además de su práctica clínica en un consultorio, la terapia Gestalt también es reconocida en el campo corporativo donde intervienen terapeutas Gestalt para brindar coaching y supervisión. Las prácticas de salud integradoras y con mentalidad corporal son un arte de comunicación y relación. Otro componente de la psicoterapia integrativa es la atención y la importancia de dejar ir.


Posibilidad de sesiones por video llamada para personas que no pueden moverse o que se encuentran geográficamente demasiado lejos.

Salvana de Vilallonga Kirouac

Especialista en Asesoramiento Psicológico

Màster en Psicoterapia Integradora Individual y de Grupo.

Psicoterapeuta Sensoriomotrice Nivel ll

Terapeuta Gestalt

Miembra de la AETG, Asociación Española de Terapia Gestalt.

 

Profesora de Yoga especializada en Técnicas Respiratorias anti stress.

 

  • Formada en el instituto Carls Roger de Barcelona.
  • Formada en el instituto Gestalt de Barcelona.
  • Formada en el instituto Sensory motor Psychotherapy Institut, California.
  • Formada en el centro Ashtanga Yoga Mysore, India.
  • Master en Cooperación Internacional en la UPC

  • Postgrado en Agente de Género e Igualdad en la UAB
  • Postgrado en Cultura de Paz en la UAB
  • Formada en Mediación Intercultural